Condiciones de contratación a fecha de 1 de marzo de 2019.

 

Cliente

Los datos de cliente se recogerán en el formulario de suscripción al servicio.

TitosConsulting (Jaime Jimenez Titos S.L.) garantiza la privacidad de la información privada proporcionada, de acuerdo con la ley española de privacidad de datos (LOPD).

 

Alcance

Este documento es un contrato. El contrato entre Jaime Jimenez Titos S.L. (de ahora en adelante, “TitosConsulting”) y el cliente. Mediante la aceptación de este documento el cliente acepta los términos de contrato.

 

Concepto

TitosConsulting ofrece acceso al uso de una versión de Odoo Community modificada que para adaptarse a las necesidades de mercado. Esta modificación consiste en posibles correcciones de código y extensiones adicionales. El sistema será accesible desde un navegador de internet y los datos estarán albergados en la nube (lo que se conoce como un servicio “SaaS”).

 

Sobre TitosConsulting

TitosConsulting es una empresa especializada en la consultoría digital y desarrollo de software empresarial. Nuestro objetivo consiste en optimizar procesos y reducir costes en la operativa diaria de nuestros clientes.

 

En la fecha de creación de este contrato, somos distribuidores oficiales de Odoo.

 

En la rama del eCommerce desarrollamos despliegues de tiendas online basadas en Magento con gestores de carga, multi-idioma y con gestión en tiempo real de almacén. Alojamos nuestros desarrollos en AWS (de Amazon) por flexibilidad y potencia en la herramienta.

 

Calidad

En TitosConsulting nos esforzamos por realizar servicios de la más alta calidad. Para ello, seguimos todas las tendencias y prácticas recomendadas en nuestra industria. Esto se traduce en soluciones sólidas, estables en el tiempo, seguras y flexibles.

 

Diseño

La interfaz elegida es la recomendada por TitosConsulting por ser la que más estable y la que más opciones y mejor comportamiento ofrece tanto en entorno de escritorio como móvil.

 

No se contemplan modificaciones sobre lo que es la plantilla en sí. El cliente reconoce haber tenido acceso a un entorno de prueba y manifestar satisfacción con el sistema ofrecido.

 

La organización de contenidos, en caso de duda, se regirá por criterios de simplicidad y sencillez.

 

Al tratarse de un ERP, su principal función es mostrar datos numéricos. Los campos configurables, introducción de datos y demás posibles modificaciones quedan reflejados en la sección de “características”, por ser una cuestión más técnica que estética.

 

Tecnología

TitosConsulting no se hace responsable de los errores causados o presentes en cualquier software/servicio desarrollado y/o mantenido por terceros.

 

Software/servicios de terceros usados en este proyecto

 

Al momento de la redacción del presente documento no se contemplan más extensiones de terceros. No obstante, de decidir añadirlos (previo aviso y conformidad del cliente), pertenecerán a esta sección del contrato.

Características técnicas

Rendimiento

El sistema está preparado para funcionar con agilidad con pequeñas y medianas empresas.

 

El sistema se ejecuta en un entorno virtual de rendimiento variable que no se atiene a los clásicos límites de servidor por CPU y RAM. En este caso, el servidor aguanta picos de carga en caso de que tenga una alta demanda de procesos.

 

En pruebas realizadas, en un entorno con más de 17.000 contactos dados de alta en sistema, decenas de productos, presupuestos y facturas generadas, siendo usado por 5 usuarios simultáneos de forma intensiva, no presentó ningún síntoma de lentitud en las operaciones realizadas.

 

El cliente puede disponer de un entorno de pruebas para someter al sistema a “estrés” y así comprobar si se adecúa a sus necesidades. De este modo, se da por hecho que el cliente está conforme con el rendimiento del mismo.

 

En caso de requerir más potencia, se hará mediante ampliaciones que añaden 30€/mes cada una a la suscripción inicial. Cada ampliación a nivel de potencia será similar a haber añadido un servidor inicial más. Es decir, una suscripción inicial y 2 ampliaciones equivale a la potencia de 3 servidores.

 

Alojamiento y accesibilidad

TitosConsulting despliega toda su infraestructura en la nube en servidores de Amazon AWS (Amazon Web Services).

 

Al contratar el servicio, la URL puede ser una IP o formar parte del dominio “systitos.com”. Opcionalmente, bien por configuración del cliente o mediante soporte técnico extra, el dominio del cliente puede apuntar hacia el sistema. De esta forma se podría obtener, por ejemplo, admin.tuempresa.com

Compatibilidad

Al ser un sistema basado en la nube, se podrá ejecutar prácticamente desde cualquier equipo que disponga de un navegador actualizado a estándares actuales. Esto incluye Smartphones.

 

Los testeos son siempre realizados en Chrome y no se han detectado defectos en Mozilla Firefox y Safari.

 

Servidor de correo saliente

Para que la plataforma de Odoo envíe correos salientes (por ejemplo, para presupuestos) es necesario ser configurado.

 

Opcionalmente, bien por configuración del cliente o mediante soporte técnico extra, el correo del cliente puede ser usado en el sistema. De esta forma los correos salientes se realizarían desde ejemplo@tuempresa.com

 

De no haber configuración al respecto, de forma estándar se usará un correo asignado al dominio “systitos.com”.

 

Contenido y migración de datos

El cliente es responsable de la migración de datos en caso de que fuera necesaria.

 

TitosConsulting ofrece este servicio de forma adicional como parte de la “post-venta” (consultar en su categoría).

 

Idiomas

El sistema, de base, está preparado para ser multi-idioma. No obstante, el servicio se ha depurado únicamente para el castellano. Idiomas adicionales pueden ser habilitados bajo la responsabilidad del cliente.

Propiedad de los datos

Los datos del cliente serán tratados con total confidencialidad y conforme a la Ley Orgánica de protección de datos.

 

A la fecha de la última revisión de este contrato los datos permanecen albergados bajo la estructura de Amazon Web Services (AWS), siendo TitosConsulting titular de los mismos y, a su vez, ofreciendo un servicio de gestión de estos a sus clientes.

 

Propiedad del sistema

TitosConsulting es titular del servicio final ofrecido al cliente. Para ello se han utilizado tecnologías ya existentes (más información en el apartado de “Tecnología”), teniendo distintos autores y licencias de uso (más información en sus webs).

 

El servicio ofertado por TitosConsulting está basado en la combinación de estas tecnologías con otras desarrolladas por TitosConsulting, además de configuraciones y desarrollos adicionales. El objetivo es ofrecer un servicio de la mayor calidad, con fácil usabilidad para el cliente y estable en el tiempo.

 

Si el cliente desea disponer de “una copia” del código usado que esté en su total propiedad (es decir, que pueda ser instalado en otro servidor del que TitosConsulting no sea titular), será tratado como un proyecto “a medida” y se deberá tarificar como tal.

 

Garantía y responsabilidad

TitosConsulting ofrece garantía de usabilidad del sistema, al menos, en las condiciones en las que se encontrara el código originario en las tecnologías usadas. También en las configuraciones y desarrollos adicionales llevados a cabo por TitosConsulting.

 

En cualquier caso, el cliente ha de ser consciente de que Odoo es un sistema con multitud de configuraciones técnicas que requieren de un perfil profesional y experimentado para manejar ciertas funcionalidades. Si el cliente o cualquier ajeno a TitosConsulting tiene acceso a modificar alguna parte del código/estructuras proporcionadas por TitosConsulting, la garantía será anulada con efecto inmediato. Es decir, el cliente es responsable de cualquier error causado por sus acciones.

 

Servicios ofertados

Profesional

El plan profesional permite el uso de la versión de Odoo ofertada en el momento. De implementar nuevas versiones de Odoo en el servicio, el cliente podrá elegir permanecer en la anterior por cuestiones de preferencia, conveniencia o funcionalidades ofrecidas. No obstante, en caso de existir versiones nuevas, TitosConsulting no garantiza el mantenimiento y asistencia de las versiones que no se estén ofertando en ese momento.

 

El plan profesional da acceso a añadir usuarios, contactos, productos, facturas, informes y/o, en esencia, cualquier dato con el que se quiera trabajar, de forma teóricamente ilimitada. El límite será la capacidad de servidor, que atenderá a la descripción especificada en “Rendimiento” del presente contrato.

 

Esta modalidad cuenta con copias de seguridad diarias. No obstante, la recuperación y puesta a punto de una de ellas puede llegar a ser tarificada al cliente.

 

Este plan está basado en la versión Community de Odoo, pero se han añadido nuevas aplicaciones y funcionalidades para dar un servicio de calidad. A dichas funcionalidades se le pueden ir sumando nuevas, ya sea por código de terceros (evaluado previamente por TitosConsulting) o por creación de TitosConsulting. Dichas funcionalidades pueden ser implementadas de forma automática en el sistema.

 

Para este plan se ofrece un “soporte básico”, que consiste esencialmente en el mantenimiento técnico del sistema. Se ofrecerán una serie de documentos y vídeos de uso del sistema. En caso de que el cliente solicite información que todavía no exista como recurso de aprendizaje y se considere de relevancia para el resto de clientes/comunidad, TitosConsulting creará ese material y lo pondrá en disposición de todos los clientes.

 

Existe una “configuración inicial”, que consiste en 2 puntos:

 

  1. Modificación de la configuración de dominio de cliente para añadir un subdominio que apunte al sistema basado en Odoo. Por ejemplo, si la web es “tuempresa.com”, que la URL “admin.tuempresa.com” apunte hacia el sistema.
  2. Correo SMTP saliente, para que si el correo de la empresa es “info@tuempresa.com”, las facturas y comunicaciones salientes del sistema se realicen a través de ese mail.

Estas configuraciones son una cortesía de TitosConsulting y no existe el compromiso de llevarlas a cabo, especialmente considerando que cada proveedor de dominio y email ofrecen configuraciones diversas, pudiendo llegar a ser imposible en determinados casos.

 

Soporte+

Este plan mantiene todas las características ofrecidas en el plan “profesional”.

 

Además, añade un servicio de soporte de 1h/mes que puede ser aprovechado por diferentes vías; telefónica, videoconferencia (mediante pantalla compartida), con grabación de vídeos en diferido y/o por escrito.

 

El servicio ofrece cualquier tipo de configuración que no incluya modificaciones en código. Por ejemplo, la edición de plantillas, añadido de textos en emails (por ejemplo, para protección de datos), añadir usuarios nuevos con configuración de permisos, resolución de dudas a la hora de crear informes, etc.

 

Esta hora de servicio también puede ser aprovechada para formación que podrá realizarse mediante las vías mencionadas con anterioridad que más cómodas sean al cliente final.

 

TitosConsulting garantiza un servicio de calidad en este ámbito. Idealmente recomendamos grabar vídeos con captura de pantalla haciendo explicaciones de cómo realizar ciertas acciones para facilitar su visionado posterior. Estos vídeos se harán a medida, usando el sistema del cliente.

 

La disponibilidad del servicio será en horario habitual de oficina.

 

A medida

Se trata de desarrollos que incluyen código y modificaciones de sistema con respecto a los servicios estándares ofertados. Estas modificaciones son compatibles con estos servicios estándares; es decir, se consideran funcionalidades añadidas.

 

Son desarrollos a medida para los cuáles se analizarán las necesidades de cliente y se traducirán en herramientas lo más compatibles y estandarizadas posibles con el fin de que perduren el tiempo, sean lo más compatibles posibles con actualizaciones futuras y sean 100% funcionales.

 

Estos desarrollos incluyen la formación al cliente de cómo usar dichas herramientas.

 

Todos los desarrollos estarán documentados y serán introducidos en repositorios, para poder repasar el código, revertirlo y/o hacer modificaciones futuras en base a lo que se ha trabajado anteriormente.

 

El tratamiento de este servicio es personalizado y se considerará anexo al contrato de servicios existente o incluso podrá realizarse un nuevo contrato.

 

Servicio post-venta (desarrollo)

Es habitual que el cliente detecte nuevas exigencias/necesidades una vez esté usando el sistema en el día a día.

 

Si el cliente quiere pequeñas modificaciones y no tiene un proyecto específico establecido, TitosConsulting dispone de un servicio post-venta con el que se pueden adquirir 10 horas de trabajo por adelantado.

 

Los trabajos realizados se reflejarán en un documento compartido con el cliente, indicando el concepto y duración de los mismos.

 

La franja mínima de trabajo es de 15 minutos por incidencia/requisito reportado.

 

Las tarifas han de ser consultadas en el momento de adquirir este servicio, pues pueden variar en función de condiciones de mercado.

Forma de pago y cuantía

Plan Profesional: 50€/mes+IVA

Plan Soporte+: 79€/mes+IVA

 

El servicio se pagará por adelantado y dará acceso a un mes de servicio desde la fecha de pago. Se podrá cancelar en cualquier momento y el cliente podrá disfrutar del servicio hasta agotar la mensualidad.

 

Los métodos de pago serán los habilitados en la plataforma web.

 

A fecha de creación de este contrato, se realizarán pagos seguros mediante tarjeta de débito/crédito por la plataforma Stripe.

 

Lo cobros se realizarán automáticamente y de forma recurrente cuando llegue la fecha. De no haber fondos, se podrá pagar mediante transferencia bancaria durante los 5 días laborables posteriores.

 

En caso de impago, el servicio se dará de baja automáticamente. Pasados 3 meses, TitosConsulting puede proceder a la eliminación de datos del cliente de sus sistemas, independientemente de si el cliente lo haya solicitado.

 

Datos bancarios:

 

IBAN: ES80 1465 0380 4119 0064 9369

Código BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

Para: Jaime Jimenez Titos S.L.

(El cliente se hará cargo de cualquier tasa relacionada con la transferencia bancaria).

 

Comunicaciones escritas

TitosConsulting ofrece una completa gestión del servicio vía telemática. No obstante, si el cliente desea realizar una comunicación vía postal, deberá dirigirse a:

 

TitosConsulting – Jaime Jimenez Titos S.L.

Calle Méndez Núñez 2, 5B derecha

18003, Granada (Granada)